La Clínica Tolima ha alcanzado un hito notable en la atención médica, siendo reconocida por la renombrada organización internacional Angels por su excepcional manejo de pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

Este reconocimiento, entregado tras años de dedicación y mejora continua, subraya el compromiso de la Clínica con la excelencia en el cuidado de la salud, convirtiéndose en la primera entidad en cumplir con los estándares de calidad para la atención de esta enfermedad.

Yennifer Nadia Guzmán en cabeza de la Dirección de Prestación de Servicios de Calidad de la Secretaria Municipal de Ibagué, enfatizó la importancia de este reconocimiento para la salud del Tolima: "Hoy es un día de gran celebración para nuestra comunidad. La Clínica Tolima ha alcanzado una excelencia en la atención de pacientes con ACV que trasciende nuestras expectativas. Este logro no solo representa un hito para la Clínica Tolima sino también para nuestra ciudad y nuestro departamento. Estamos muy orgullosos de ser testigos de este logro sin precedentes."

Desde 2018, la institución inició el riguroso proceso de capacitación y mejora liderado por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal técnico de imágenes diagnósticas. El Dr. Chávarro, Coordinador del servicio de urgencias indicó: "Estamos encantados de recibir este reconocimiento de Angels. Refleja nuestro esfuerzo constante para brindar la mejor atención posible a los pacientes de ACV. Este logro es una prueba tangible de nuestra dedicación a la excelencia y al servicio comunitario"

La evaluación de Angels no solo se basa en los procedimientos internos de la clínica, sino también en datos detallados que demuestran una alta calidad en la atención del paciente con ACV. La Dra. Andrea Torres, consultora de Angels, indicó: "La Clínica Tolima ha alcanzado la categoría Oro en el tratamiento del ACV, lo que significa que cumple con los estándares más altos en el manejo de esta patología. Esto no solo mejora las posibilidades de sobrevivir, sino también la calidad de vida posterior al evento"

El Dr. Chavarro subrayó la importancia del reconocimiento para la salud del Tolima: "Este galardón no proviene de ninguna organización local en Colombia, sino de la prestigiosa Asociación Europea Stroke, que analiza meticulosamente los datos que proporcionamos. Este reconocimiento significa que nuestra comunidad puede confiar en una institución líder y vanguardista en el tratamiento del ACV."

El reconocimiento subraya la labor incansable del equipo médico y del personal de la Clínica Tolima, cuyo compromiso ha llevado a la institución a destacarse entre 159 instituciones en todo el país.