Servicio
24 HORAS

Facebook Twitter Directorio Telefónico Correo Corporativo

Valores Corporativos

Honestidad

Actuar con rectitud, honradez y veracidad en todos y cada uno de los actos de la vida.

Responsabilidad

Cumplir oportunamente con las obligaciones, orientando las actuaciones al logro de los objetivos institucionales.

Prudencia

Saber callar o hablar cuando sea necesario. Guardar ecuanimidad y cordura, previendo los riesgos y consecuencias en cada una de las actuaciones y teniendo claridad sobre sus habilidades, competencias y limitaciones.

Lealtad

Guardar la fidelidad, protegiendo la confianza depositada por las personas, la familia, la institución y la sociedad, evitando comentarios que puedan afectar el buen nombre de la institución y de las personas y no permitiendo el beneficio de terceros por uso no autorizado de información y procesos institucionales.

Solidaridad

Brindar a los semejantes y a la institución el mejor servicio y, sobre todo, apoyo en la adversidad, el dolor y el sufrimiento, dentro de los permitido éticamente, escuchando y ayudando a los demás y compartiendo el conocimiento y las experiencias.

Respeto

Tener el debido reconocimiento hacia los demás, a través del dialogo franco y sincero para todo tipo de personas, sin distingo de clase, raza o religión, manteniendo, en las relaciones, la cortesía, la amabilidad, la gratitud y la puntualidad necesarias.

Compromiso

Trabajar con amor por lo que se hace, entregando lo mejor de si mismo, para el beneficio de las personas y de la institución.

Tolerancia

Aceptar las diferencias, con respeto por las creencias, costumbres y opiniones de los demás.

Proactividad

Actuar con iniciativa, creatividad e innovación, anticipándose a las necesidades de las personas, la institución y la comunidad.

Diligencia

Resolver las situaciones de manera activa, oportuna y cuidadosa, tomando las decisiones apropiadas en el desarrollo de los procesos a su cargo.

Coherencia

Demostrar siempre en las actuaciones, la convicción y el compromiso con los principios y valores, predicando con el ejemplo.

Racionalidad

Utilizar adecuadamente los recursos disponibles, con criterios de ahorro, para optimizar su rendimiento y mejor distribución.


Principios Corporativos

Calidad

Garantizando excelencia en la prestación de servicios accesibles, oportunos, pertinentes, seguros y continuos, de acuerdo con estándares científicos, técnicos y administrativos óptimos, para dar respuesta satisfactoria a las necesidades expectativas de los usuarios.

Responsabilidad Social

Promoviendo que sus acciones se centren en lograr un máximo beneficio social, como contribución efectiva al mejoramiento de la calidad de vida de sus usuarios.

Eficacia

Propendiendo por el logro de resultados consistentes con la misión social de la institución.

Eficiencia

Fomentando el mayor desarrollo de la misión social de la institución con la optima utilización de los recursos.

Legalidad

Todas las actuaciones la clínica estará ceñida a las normas constitucionales, legales, reglamentarias y estatutarias.

Humanización

Respetando los derechos de las personas para propender por el desarrollo individual y social, con respeto por la dignidad humana.

Transparencia

Guardando la integridad en todas las actuaciones, públicas y privadas dentro del marco de las normas éticas y sociales aceptadas.

Rentabilidad Social y Financiera

Garantizando que las acciones de la clínica generen recursos económicos para los inversionistas y beneficios sociales para la salud de la población.

Imparcialidad

Actuando con objetividad, rectitud y sin perjuicio alguno a favor o en contra de personas o situaciones.

Justicia

Garantizar a cada quien lo que requiere, manteniendo el equilibrio entre la igualdad y la dignidad.

Publicidad

Dando a conocer a las autoridades y a la comunidad las actuaciones administrativas y facilitando el acceso a la información, veraz, imparcial, oportuna y justa, sin perjuicio de aquella sometida a reserva.

Protección al Medio Ambiente

Velando por el equilibrio del ecosistema, adelantando procesos seguros que minimicen el posible impacto negativo sobre el ambiente y generando mejor calidad de vida en todo el entorno.

Min Salud Secretaria de Salud del Tolima SICE